Instituto Teológico de Ocala
InstitutoTeologicodeOcala.myfreesites.net
Fundamento de educación bíblica para expandir el alcance la la iglesia
Quienes Somos
Fundación
El Instituto Teológico de Ocala fue fundado en el primer mes del año 2011. Tras un tiempo meditando sobre el deseo de fundar un Instituto bíblico, comencé a recopilar toda la información requerida para ofrecer los 24 cursos que generalmente se ofrecen en la mayoría de los institutos. Estuve varios años preparando este material basado en la experiencia de más de 35 años estudiando la Palabra de Dios en una forma autodidáctica.

Comencé  a  enseñar  en el   Instituto Bíblico en agosto de 1980 en el Colegio Bíblico del Caribe
de Las Asambleas de Dios en Bayamón, Puerto Rico,  bajo  la   dirección del Rev. Fidel Santiago.
Durante algún tiempo, también enseñé a nivel elemental, Español y Estudios Sociales en el Colegio Asambleas de Dios, bajo la dirección del Dr. Manuel A. Cordero, y quien, inclusive, fue mi pastor en la iglesia El Tabernáculo de las Asambleas de Dios, en la misma ciudad.

Hasta ahora, he tenido el privilegio de haber enseñado en varios Institutos Bíblicos  , tales como: Teen Challenge en Pennsylvania, en Puerto Rico; y aquí en la ciudad de Ocala, por algunos 20 años.

CONOCIENDO NUESTRO INSTITUTO TEOLÓGICO DE OCALA

Nuestro Instituto Bíblico tiene una duración de dos años. Se compone de un programa contínuo, en la cual, no es necesario esperar un semestre o un año para comenzar. Se puede ingresar una vez se comienza un curso (se ofrecen dos cursos a la vez por la duración de seis (6) semanas, un día en la semana).

¿Por qué dos años  de Instituto Bíblico cuando la mayoría tiene una duración de tres años? No estoy en contra de los Institutos que duran tres años. Creo que, simplemente, apremia educar y preparar hombres y mujeres para el ministerio en esta época y generación tan difícil. Me urge entrenar lo más pronto posible a aquellos que, sí quieren trabajar para el Señor ahora, y enviarlos al campo que Dios los ha asignado.
...apremia educar y preparar hombres y mujeres para el ministerio en esta época y generación tan difícil. Me urge entrenar lo más pronto posible a aquellos que, sí quieren trabajar para el Señor ahora, y enviarlos al campo que Dios los ha asignado. ​
Director y Fundador - Juan Ocasio, BA, MA